lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Infonavit otorgará este año 10 mil segundos créditos a trabajadores

joomla.2009

Infonavit otorgará este año 10 mil segundos créditos a trabajadores
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 10 de septiembre de 2012
Yo creo que se pueden entregar este año, de hecho lo que hicimos el martes pasado que abrimos la precalificación”, explicó el director del instituto
La Jornada informa que el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, confió en que antes de que termine el presente año se habrán otorgado los primeros 10 mil créditos del programa “Infonavit más crédito”.
 
“Yo creo que los 10 mil (créditos de este programa) se pueden entregar este año, de hecho lo que hicimos el martes pasado es que abrimos la precalificación”, explicó el funcionario.
 
De esta manera los interesados conocerán si tiene derecho o no a un segundo crédito y cuál es el monto, indicó en entrevista al término de la clausura del Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2012.
 
Borrás Setién estimó que a partir del próximo día 26 iniciará el otorgamiento de los segundos créditos hipotecarios para derechohabientes, quienes deberán tener ya liquidado completamente su primer crédito, como parte del requisito de la precalificación.
 
“Una vez eso, podrán conseguir su casa, ya sea nueva o usada. Lo que pretendemos es que a partir del día 26 ya empecemos a originar créditos. Estamos dando estas dos semanas intermedias para que tomen una buena decisión y ya vamos a distribuir estos segundos créditos”, explicó.
 
Explicó que en la precalificación se revisa que el trabajador tenga cinco años de antigüedad mínimo en su actual empleo y un año, también como mínimo, de haber terminado de pagar su primer crédito sin ningún tipo de programa especial, como condonación o quita.
 
El director del Infonavit reiteró la importancia de que en este nuevo programa participe la banca comercial, pero sin poner tope de percepción de salarios, pues puede participar quien gane desde un salario mínimo.
 
El programa “Infonavit más crédito” permitirá a los trabajadores obtener un segundo préstamo con una tasa de interés, para cualquier nivel de ingreso, de 12.7 por ciento.
 
El préstamo, que se tramitará ante el propio Infonavit con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años, se otorgará en coparticipación con diversas entidades financieras, como Banorte, Banamex y Mifel, que canalizarán recursos por cuatro mil millones para la primera fase del programa.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009