Joaquín Vargas miente, calumnia y tergiversa: Presidencia
joomla.2009
La Presidencia de la República respondió al empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS, a través de un comunicado, en el que considera que éste miente, calumnia, difama y tergiversa, con el único fin de alcanzar sus metas económicas.
Además, revira al empresario, acusándolo de recurrir a la presión y al chantaje, por lo cual, advierte, se reservará el derecho de proceder en su contra por la vía legal.
La Presidencia emitió esta noche un comunicado para rechazar las declaraciones que por la mañana hiciera Vargas, en el sentido de que el gobierno federal intentó chantajearlo pidiéndole el despido de Carmen Aristegui a cambio de refrendarle la concesión de la banda 2.5 Ghz que, finalmente, se le canceló.
A través de cuatro puntos, la Presidencia de la República rechaza haber influido en el despido de la conductora Carmen Aristegui, en 2011, y reitera su respeto a la libre expresión.
Además, niega que la titular de Comunicación Social de Los Pinos, Alejandra Sota, haya tenido algo que ver en el mencionado despido.
Como se recordará, en febrero de 2011, Aristegui fue despedida, por difundir las expresiones del petista Gerardo Fernández Noroña, quien hizo mofa del presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, la salida del aire de la conductora estelar de MVS desató la presión social hasta que se logró su recontratación unos días después.
Consulte aquí la nota completa: