jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

La Marcha de las Putas en Puebla, el domingo 7 de octubre

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 2 de octubre de 2012
Cuando en enero del 2011 el policía Michael Sanguinetti dijo durante una conferencia en la Universidad de York, en Toronto Canadá, que las mujeres no deberían vestirse como putas para no ser víctimas de violencia sexual, no imaginó que sus palabras causarían una reacción mundial tan contundente.
 
En abril, la indignación llenó las calles de Toronto y las mujeres exigieron una disculpa pública. El movimiento de “La Marcha de las Putas” siguió creciendo hasta alcanzar las ciudades de otros países como México. Este año cientos de mujeres volvieron a salir exigiendo una vida sin violencia, el respeto a sus derechos y a la no discriminación.
 
En Puebla también se replicará la marcha el próximo domingo 7 de octubre saliendo a las 11:30am del Jardín del Carmen (16 de septiembre entre 15 y 17 oriente) hacia el zócalo, donde habrá algunas actividades.
 
De acuerdo con las organizadoras, el movimiento busca “que la sociedad comprenda que no importa la vestimenta, el lugar, la compañía, ni la actitud, nada justifica la violencia, la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual. La mujer no provoca violencia, ni agresión por ejercer libremente su personalidad, ideas y principios”.
 
Consulte aquí la nota completa:
 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009