México no está exento de terrorismo: Marisela Morales
joomla.2009
Ante este fenómeno social, la procuradora Marisela Morales llamó al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia
Notimex informa que la procuradora General de la República, Marisela Morales, dijo que el terrorismo es una amenaza mundial, de la cual México no está exento.
En el Taller Especializado en Materia de Prevención y Lucha contra el Terrorismo y su Financiamiento, indicó que este fenómeno asume formas múltiples; por ejemplo, la planeación de ataques con armas de destrucción en masa y recurrir a nuevas formas para el financiamiento de sus actos.
Durante la ponencia llevada a cabo en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la procuradora llamó a combatir este problema con el fortalecimiento de capacidades de los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia.
En tanto, el representante regional de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, señaló que las organizaciones criminales comparten con los grupos terroristas una serie de instrumentos y metodologías de trabajo.