Movimiento Ciudadano denunciará ante el IFE a Javier Lozano
joomla.2009
El diputado local e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, presentará una denuncia ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, por exceder el tope de gastos de campaña
El diputado local e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, presentará una denuncia ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, por exceder el tope de gastos de campaña.
José Juan Espinosa aseveró que de acuerdo con información recabada por integrantes de este partido político, militantes y representantes ante los consejos distritales del IFE, el candidato del blanquiazul ha superado el tope de recursos económicos utilizados para promocionar su candidatura en busca de una curul en la Cámara Alta.
En conferencia de medios, el legislador local criticó el hecho de que el ex secretario del Trabajo federal continúe buscando colgarse del trabajo y de las acciones del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Y es que durante la ceremonia oficial del 481 aniversario de la Fundación de Puebla, el candidato al Senado depositó una ofrenda floral ante el monumento de los fundadores de Puebla, previo a la llegada del mandatario estatal.
Espinosa Torres detalló que el ex funcionario federal ha colocado más de 65 espectaculares en la entidad, mismos que oscilan entre los 15 y 25 mil pesos, que sumados a la renta de su casa de campaña, sólo refleja un gasto excesivo por arriba de lo que marca la ley.
Aunque no detalló cual es el tope de gasto en campaña que los aspirantes al Senado deben de cumplir, aseguró que es evidente el derroche económico y desmedido que está realizando el suspirante panista a quien llamó el “Javier Zavala” de este sexenio.