ONG´s exigen que se disculpen regidoras homofóbicas
joomla.2009
Organizaciones no gubernamentales exigieron que las regidoras panistas de Puebla, Irma Adela Fuentes Guevara y Miriam Mozo Rodríguez, pidan una disculpa tras quedar en evidencia su condena y castigo a la preferencia sexual de la activista Vianeth Rojas, a quien bloquearon para que no entre al Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad de Género
Organizaciones no gubernamentales exigieron que las regidoras panistas de Puebla, Irma Adela Fuentes Guevara y Miriam Mozo Rodríguez, pidan una disculpa tras quedar en evidencia su condena y castigo a la preferencia sexual de la activista Vianeth Rojas, a quien bloquearon para que no entre al Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad de Género.
Brahim Zamora Salazar, miembro del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C, indicó que el pasado 11 de mayo durante la sesión pública de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad entre los Géneros al revisar los expedientes de los postulantes a formar el Consejo Ciudadano en la materia las regidoras de Fuentes y Mozo emitieron comentarios discriminatorios en contra de Vianeth Rojas Arenas una de las postulantes para ocupar un lugar en el consejo antes mencionado.
Las descalificaciones sucedieron minutos después que se informó que Rojas Arenas trabaja a favor de las personas que viven con VIH Sida y por tener una orientación sexual diferente.
Sobre este hecho los inconformes exigieron al Cabildo de la ciudad revisar a profundidad el perfil de las regidoras y regidores para ocupar cargos en las comisiones, además pidieron que se dé una disculpa pública para la agraviada.
“Pedimos que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto e impedir este tipo de acciones”, expresó Sandra Montalvo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo.