lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Padres de familia invierten hasta 5 mil pesos en regreso a clases

joomla.2009

Padres de familia invierten hasta 5 mil pesos en regreso a clases
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 17 de agosto de 2012
Por si fuera poco, en escuelas particulares se registraron aumentos de colegiaturas de hasta 15 % en relación con el ciclo anterior
Notimex informa que El comercio en pequeño de la capital del país estimó que en el ciclo escolar 2012-2013 los padres de familia invertirán hasta 5,000 pesos en promedio en útiles y uniformes escolares por niño.
 
Refiere además que en escuelas particulares se registraron aumentos de colegiaturas de hasta 15 % en relación con el ciclo anterior.
En un comunicado, la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México expuso que según un estudio sobre la actividad económica en este regreso a clases, la mayoría de los padres de familia gastará hasta 3,000 pesos en uniformes y útiles escolares, en tanto que hay quienes esperan incluso superar los 5,000 pesos.
El gasto promedio en uniformes escolares será de unos 2,500 pesos, aunque otros consideraron hasta 5,000 pesos, en tanto que la erogación en útiles escolares será en promedio en una cantidad similar, pero la mayoría prevé de 1,000 a 2,000.
De acuerdo con el estudio, 67 % de los estudiantes asiste a escuela pública y el restante 33 % a institución privada, de los cuales un buen porcentaje reporta incrementos en las colegiaturas.
Así, 42 % de los consultados dijo que la colegiatura se elevó en 5.0 %, 37 % respondió que hasta 10 %, alrededor de uno de cada 10 de hasta 15 % y, finalmente 13 % de los padres de familia no reportó alzas en este rubro.
Para surtir las listas de útiles escolares y uniformes, 21 % consideró la compra dentro de la escuela, 17 % lo hará en tianguis, 16 % en tiendas departamentales, especializadas y tradicionales del comercio formal, 9.0 % en plazas y 5.0 % en ferias especiales de regreso a clases.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009