miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

PAN arranca campaña contra Peña Nieto

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 15 de marzo de 2012

El PAN inició una campaña contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, por su gestión como gobernador del Estado de México.

Con el título de “Los 10 grandes fracasos del ex gobernador del Edomex, este miércoles el vocero panista, Juan Marcos Gutiérrez, y la diputada federal por Puebla, Augusta Díaz Rivera, lanzaron el mensaje: “El ex Gobernador del Estado de México, las trae muertas (…) tiene el primer lugar en feminicidios”.

Los panistas dieron a conocer, a través de gráficas y cifras del Instituto Ciudadano de estudios sobre la Inseguridad, “el mal desempeño del aspirante priista al frente del Estado de México”.

La legisladora destacó que “en feminicidios, uno de cada tres asesinatos se registra en este estado y también ocupa el lamentable primer lugar en este rubro”.

Con el apoyo de dichas gráficas, Díaz de Rivera puntualizó que en 2010 este estado llegó al primer lugar nacional en secuestros registrados en agencias del Ministerio Público en comparación con el resto de las entidades federativas.

Además, dijo, el Edomex es la tercera entidad con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes.

“Los mexiquenses tienen mucho miedo, le tienen mucho miedo a la inseguridad que se vive; ahí lo podemos ver nosotros en el cuarto lugar”, señaló.

La diputada expuso también que esta entidad no ha cumplido con el control de confianza estatal y municipal, pues de un universo de seis altos mandos, ninguno ha sido evaluado. “En el caso de los mandos medios y superiores, de mil 359 personas, solamente el 40.84 por ciento de ellos han sido evaluados”, detalló.

Con respecto a los feminicidios, dijo que uno de cada tres asesinatos se registra en este estado y también ocupa el lamentable primer lugar en este rubro.

Sostuvo también que “hay más riesgo para los jóvenes, ya que esta entidad se ubica en tercer lugar en consumo de bebidas alcohólicas; el octavo sitio en acceso de drogas, entre jóvenes de 15 y 18 años; y en el segundo, en acceso a estupefacientes en escuelas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2010”.

Juan Marcos Gutiérrez señaló que la presentación de las cifras “no son acciones desesperadas”, sino que “con todo esto se da respuesta a una serie de aberrantes declaraciones en donde el señor Peña, critica al Gobierno Federal en su desempeño y, sobre todo, los últimos 12 años”.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009