Peña Nieto castiga a RMV: sólo le dará 350 mdp para el Periférico
joomla.2009
En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados, se consideraron ocho proyectos de infraestructura a ejecutarse el próximo año en territorio poblano, los cuales ascienden a 756.9 millones de pesos.
La gran decepción en el documento que presentó el viernes pasado el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es el proyecto de reingeniería, conservación y mantenimiento del periférico ecológico, pues de los mil 786 millones de pesos que cuesta el proyecto integral, el gobierno del priista sólo etiquetó 350 millones de pesos.
Pese a ello, está contemplada la primera etapa de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla -uno de los principales compromisos que Peña Nieto lanzó en sus vistas al estado en la pasada campaña electoral-, pues se etiquetaron 42 millones de pesos para realizar el estudio de preinversión del viaducto elevado, que irá de la planta Volkswagen al estadio Cuauhtémoc.
Los proyectos que completan la lista son la modernización de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, la construcción del tramo C del anillo periférico así como su distribuidor vial 9, y el estudio de preinversión para construir el libramiento de la carretera.
También se enlistaron La Galarza y la modernización del tramo carretero Tecamachalco-Cuacnopalan.
Para los proyectos que la Federación contempla para Puebla, si bien se tienen etiquetados casi 757 millones de pesos, se tenía proyectado que estas obras en 2013 recibieran más de 2 mil 200 millones de pesos.
En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación vienen integrados otros 93 planes para ejecutar obras en todo el estado, sin embargo, éstas no tienen presupuesto asignado para el siguiente año.
Entre ellas se encuentran la modernización y ampliación de los carriles del libramiento del tianguis de San Martín Texmelucan, que requieren una inversión de 51.7 millones de pesos. La ampliación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala que representa 66.2 millones de pesos, y la construcción del libramiento Serdán por 93.1 millones de pesos.
Consulte aquí la nota completa: