Peña Nieto graba spot en Puebla
joomla.2009
El precandidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Puebla para grabar un spot en el primer cuadro de la ciudad, afuera del edificio que sirvió de set al gobernador Rafael Moreno Valle para la campaña de su primer informe
El precandidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Puebla para grabar un spot en el primer cuadro de la ciudad, afuera del edificio que sirvió de set al gobernador Rafael Moreno Valle para la campaña de su primer informe.
La locación en la que el aspirante presidencial grabó su comercial fue en la 2 Sur y Juan de Palafox, donde se ubica el edificio de Protocolos, aunque hubo otras tomas más captadas en la explanada del zócalo poblano donde se dio tiempo de saludar a los ciudadanos que se encontraban en el lugar, así como en los portales.
Noticieros radiofónicos dieron cuenta de que al sitio se acercó el precandidato a senador, Javier López Zavala, pero al final abandonó la empresa de acercarse a Peña Nieto.
El abanderado del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, evitó pronunciarse sobre las pugnas entre los aspirantes poblanos que buscan amarrar una candidatura a la Cámara de Diputados o de Senadores y volvió a rechazar que sea él quien avale o descarte los perfiles que postulará el partido en julio próximo.
De visita en la capital poblana para grabar un spot, el precandidato se limitó a declarar que su atención está enfocada en construir propuestas hacia la sociedad y no le preocupan los candidatos de los otros partidos, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de la insistencia de los medios, se negó a opinar sobre la lucha que mantienen Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala y Fernando Morales Martínez por obtener la primera posición en la fórmula al Senado.
“Voy a hacer una campaña de compromisos, honrando la confianza que un amplio sector de la sociedad mexicana está reflejando en las mediciones, haciendo una propuesta clara para que México transite a un mejor porvenir”, señaló brevemente.
Por espacio de una hora, el tráfico en el primer cuadro de la ciudad se desquició por la presencia del precandidato quien, tras posar unos minutos ante las cámaras y el escenario montado previamente, hizo un recorrido en la explanada del Zócalo para saludar a los ciudadanos que se encontraban ahí o en los portales.
Peña Nieto grabará otros dos spots en diferentes localidades, sin embargo, no reveló en dónde ni con qué mensajes.
SE LLEVAN A ZAVALA PARA EVITAR MOLESTIAS AL CANDIDATO
Cabe mencionar que el aspirante al Senado, Javier López Zavala, había montado guardia durante varias horas en el Portal Morelos, sin embargo, minutos antes de que arribó el candidato, la secretaria general del PRI estatal, Lucero Saldaña, le abordó brevemente y lo convenció de subir a una camioneta, retirándose del lugar.
Al respecto, fuentes cercanas señalaron que se trató de una medida para evitar que se acercara a Peña Nieto, quien no tenía intenciones de reunirse con ningún aspirante tricolor.
Por su parte, Zavala negó que estar obsesionado con el Senado y, tras rechazar que esté enfrentado con Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que esperará la resolución del Comité Ejecutivo Nacional.