Pericos de Puebla perdió 8 carreras a 10 ante Vaqueros de La Laguna
joomla.2009
Doblete productor del norteamericano John Lindsey, respaldado por el elevado de sacrificio de Roberto Saucedo, rompió el empate en la parte alta de la décimo tercera entrada, con lo que los Vaqueros de La Laguna se llevaron la serie al vencer 10 carreras por 8 a los Pericos de Puebla en juego que tuvo una duración de más de cinco horas en el Hermanos Serdán.
Derrota más que dolorosa para la escuadra que dirige Julio Franco, pues los verdes dejaron ir una importante ventaja de siete carreras, misma que desde la baja de la primera entrada fabricaron con rally de cuatro que parecía encaminaría a los poblanos a una tarde sin mayores contratiempos (4-0).
Si bien los esmeraldas incrementaron su cuota con una más en el ocaso del segundo capítulo (5-0), lo que repitieron en el tercer y quinto inning para dejar el 7 a 0 en el pizarrón, los visitantes jamás renunciaron a meterse al cotejo y habrían de responder en el amanecer del sexto episodio.
Justo en dicho rollo, cuadrangulares de Donell Linares e Iván Araujo lograron cuatro de descuento para el 7-4, que en la fatídica, se inclinó del bando norteño que con hit de Luis “El Rayo” Arredondo y triple de Araujo coronaron otro embate de cuatro, finalizando el 7 por 8.
Pericos habría de igualar el tanteador en la octava con Valentín Gámez (8-8), lo que se extendió hasta la novena, forzando así la prórroga en la que Pericos dejó en dos ocasiones las bases llenas, cediendo la iniciativa a los Vaqueros, que en la alta de la entrada trece, sentenció la afrenta para el 10 por 8 final que para Pericos se significó por el debut del catcher poblano, Juan Carlos García.