Piérdete Puebla. Guía del Ocio
joomla.2009
Conoce las opciones de diversión de este fin de semana en Puebla
CINE
La Chica del Dragón Tatuado
The Girl with the Dragon Tattoo (E.U.A. 2011)
La Chica del Dragón Tatuado es la primera entrega de la trilogía de Columbia Pictures adaptada de los éxitos literarios de Stieg Larsson, The Millennium Trilogy. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. La película está basada en la primera novela de la trilogía, que completa ha vendido 50 millones de copias en 46 países y se ha convertido en un fenómeno mundial. El guión es de Steven Zaillian.
Género: Drama
Clasificación: B15
Duración: 158 min
Director: David Fincher
Actores: Christopher Plummer, Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgärd.
NANA PANCHA
VIERNES 20 DE ENERO
Nana Pancha es una banda formada en 1996, cuenta con 3 discos de estudio y se ha presentado en escenarios a lo largo de la República Mexicana y Estados Unidos. En su visita a Puebla presentarán su más reciente material discográfico llamado “Flores para los Muertos”.
LUGAR: Pulque Para Dos (6 Norte 1207, San Andrés Cholula)
HORA: 20:00 COSTOS: $80
HERSON ANDRADE
VIERNES 20 DE ENERO
El espectáculo cómico HaHaHa El Show de Herson Andrade cuenta con la participación de los comediantes Herson Andrade, Ruth Mendoza y Julio Julián (todos ellos de La Parodia).
LUGAR: Las Delicias de Puebla (Bulevar Norte 1023 Villas San Alejandro)
HORA: 21:00 COSTO: $50
RECITAL DE PIANO Y VIOLÍN
VIERNES 20 DE ENERO
Leonora San Germán, violinista, inicia sus estudios musicales a la edad de 5 años con su madre Leonora Torres. Posteriormente ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana obteniendo el grado de Licenciatura en Música opción Violín en el año 2009. Ha presentado recitales en diversos espacios culturales en el Estado de Veracruz y Puebla como Museo de Antropología de Xalapa, Capilla del Arte UDLAP, entre otros. Alejandro Marín Ortega, pianista comienza sus estudios de piano con José Luis Guevara Rivera. Posteriormente ingresa a la carrera Técnico en música en la Escuela da Artes de la BUAP donde obtiene por dos años consecutivos la Beca de Excelencia Académica otorgada por la Institución. Ha participado en los cursos de intérpretes importantes tales como FarizatTchiviroba, Alejandro Corona, RadekMaterka, Trinidad Sanchíz, Yleana Bautista y Jaime Wolfson entre otros.
PROGRAMA Sonata en Sol Mayor K.301 “Wolfagng Amadeus Mozart” -Allegro con spirito -Allegro Sonata en re menor N°3 o.p108 “Johannes Brahms” -Allegro -Adagio -Un poco presto e con sentimiento -Presto agitato I N T E R M E D I O Meditación de Thäis “Jules Massenet” Introducción y Rondó Caprichoso “Camille Saint- Säens” HORA: 19:00 Hrs.
LUGAR: Sala sinfónica del CCU-BUAP
Entrada libre
EXPOSICIÓN “NOSOTRAS”
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró Nosotras, a través del paisaje una exposición colectiva de mujeres poblanas destacadas en el ámbito de las artes visuales. En Puebla han sido importantes las voces que han aportado al desarrollo de una cultura más incluyente en nuestro país desde las artes y las letras como lo han hecho Teresa Morán y Elena Garro. Esta exposición presenta una visión caleidoscópica desde la vertiente de la mujer sobre la identidad y el paisaje poblano, sobre como el encuentro de distintas miradas femeninas construyen una versión más completa del contexto de nuestra localidad mexicana y sobre como el paisaje enriquece la visión de nuestros modos de vivir. Habrá que decir una visión plural, fértil, cálida y más justa de quiénes somos, hombres y mujeres integrales. Alina Cruz González, Andrea Coyotzi Borja, Aziza Alaoui, Carmen Puente, Coral Colmenares, Coral Crespo Guzmán, Cristina Guzmán Zepeda, Diana Córdoba, Elvia de la Barquera, Evelia Lima Mendoza, Frieda Calcáneo Hernández, Gabriela Alvarado, Laura Díaz Heredia, Lisette Nacif, Lourdes Galindo Dib, Lourdes Gil y Gil, Luisa Polanco Arana, Lupita Pedroche, Luz Elvira Torres, Marie France Desdier, Maty Navarro Delint, Mónica Muñoz Cid, Nicole Smith, Nora Elisa Arminio, Norma Cortés Caballero, Norma Rincón, Patricia Abrego Cuervo, Patricia Couttolenc, Patricia Hernández, Rosa Parrilla, Sandra Longoria, Sylvia Santillán, Virginia Priede, Yolanda del Castillo y Yuri López Cullins. 35 mujeres poblanas exponen su visión en esta muestra colectiva.
HASTA EL 12 DE FEBRERO
LUGAR: Galerías del Palacio Municipal
HORARIO: De miércoles a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.
ENTRADA LIBRE

NIÑOS DISNEY LIVE
Disney Live! presenta el Show La magia de Mickey, cuenta con la magia tan especial de las legendarias películas de Disney, llevada a cabo ante sus propios ojos: Los harapos de Cenicienta se convierten en un precioso vestido de baile en un segundo; la princesa Jazmín de Aladino es levitada en el aire; y las encantadoras escobas danzantes de Fantasía ayudan a alzar a Minnie Mouse de sus pies. El propio Maestro de Magia “Mickey Mouse” interpreta asombrosos actos de magia junto con el Hada Madrina de Cenicienta, el Loco Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas, y el ilusionista profesional Brad Ross. Los actos de magia son complementados con presentaciones de las Princesas de Disney Belle y Blanca Nieves y los amigos de Mickey: Minnie, Pato Donald y Goofy.
LUGAR: Auditorio Siglo XXI
HORA: Viernes 20: 16:00 y 19:00 hrs. Sábado 21: 12:00, 15:00 y 17:00 hrs. Domingo 22: 12:00, 15:00 y 17:00 hrs.
COSTOS: Desde 150 hasta 700 pesos.
Mini Espias 4, Los Ladrones del Tiempo
Spy Kids: All the Time in the World in 4D (2011)
Marissa Cortez (Jessica Alba) es una espía retirada que ha sido reactivada. Ahora es madre con un bebé y dos hijastros preadolescentes. Todos ellos se enfrentarán al villano, conocido como Timekeeper (Jeremy Piven), cuyo objetivo es detener el tiempo.
Género: Acción y Aventura
Clasificación: A
Duración: 88 minutos
Director: Robert Rodriguez Actores: Joel McHale, Jessica Alba, Rowan Blanchard, Mason Cook.