Popo registró 23 exhalaciones el fin de semana
joomla.2009
Fueron de baja y mediana intensidad y estuvieron acompañadas de vapor de agua y ceniza; no se reportó la caída de ceniza en poblaciones aledañas
Notimex informa que el volcán Popocatépetl registró 23 exhalaciones de baja a mediana intensidades durante las últimas horas, acompañadas de vapor de agua y ceniza, según el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Las emanaciones más importantes fueron las de las 19:01 horas del sábado y la de las 9:57 horas del domingo. Esta última, acompañada de una columna de vapor de agua y gas de 1.5 kilómetros por arriba del cráter y que los vientos dirigieron al oeste-suroeste.
El sábado se observó material incandescente en el cráter, mientras que este domingo se registró una columna de vapor de agua y gas que se dirigía hacia el oeste.
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo Fase II, lo que incluye la posibilidad de emisión de ceniza, esporádicas explosiones y emisión de material incandescente.
Aunque las exhalaciones estuvieron acompañadas de pequeñas cantidades de ceniza, no se reportó la caída de la misma en las poblaciones aledañas.