miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Por la puerta, se escapa reo de separos de la Policía Municipal de Huauchinango

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 23 de noviembre de 2012
El presunto robacoche Israel Nieves de la Cruz se fugó la semana pasada de los separos de la Policía Municipal pero no forzó ninguna ventana, más bien salió por la puerta principal que sólo puede ser abierta por los oficiales, según las indagatorias contenidas en la Averiguación Previa 190/2012/RV/Huauchi.
Cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento dio a conocer que la huida de Israel Nieve se dio forzando de los barrotes de una ventana.
No obstante, en las indagatorias, los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) determinaron que el acusado no tendría que haber hecho mucho esfuerzo para escapar de las instalaciones de la Policía Municipal, debido a que se fue por una puerta y no por una ventana.
En las investigaciones se incluye al director de Seguridad Pública Municipal, Marcos Gutiérrez Alonso, en el renglón sobre los protocolos aplicados para la detención y resguardo de presuntos infractores de la ley, además de los métodos que se usan para la entrega de turnos y armamento.
El fugado había sido asegurado por elementos de la Policía Federal (PF) el jueves 8 de noviembre, lo hicieron los uniformados que permanecían en el retén ubicado en la carretera nacional México-Tuxpan, a la altura de la desviación conocida como Dos Caminos.
Al sujeto lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común por circular en un vehículo con reporte de robo, a su vez lo puso a resguardo a los policías municipales y de ellos se habría escapado.
Una vez que ocurrió la fuga, la Agencia del Ministerio Público instruyó un operativo para la detención del comandante de la Policía Municipal, Isaías Barrios García, y 11 elementos más a su mando.
Luego de algunos procedimientos, solamente el jefe de grupo, Andrés Palomino Méndez, el encargado de cabina, Javier Garrido Trejo, y el guardia, José Francisco de la Cruz Santos, fueron puestos a disposición del Juez en materia penal por el delito de evasión de reo, ya que se asegura que recibieron de Nieves de la Cruz una fuerte cantidad de dinero para dejarlo escapar, pues “se trataría de una persona ligada a la delincuencia organizada”. 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009