PRD convoca a marcha nacional contra la Reforma Laboral
joomla.2009
Advirtió que no la aprobará ninguna modificación a que vaya en detrimento de los derechos de los trabajadores y convocó a movilizarse este viernes 21 de septiembre en apoyo al sindicalismo
La Silla Rota informa que la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que no aprobará la iniciativa preferente en materia laboral, presentada en la Cámara de Diputados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado 1 de julio, e hizo un llamado a movilizarse para protestar contra la reforma.
En un documento firmado por el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, se establece que dicho proyecto “es inconstitucional, a la vista del artículo segundo transitorio del decreto publicado el día 9 de agosto de 2012 que reforma el artículo 71 de la Constitución, que señala que las iniciativas preferentes se sujetarán a lo que la ley reglamentaria respectiva establezca, y no existe esa reglamentación”.
“El PRD no apoyará ninguna modificación a dicha Ley que vaya en detrimento de los derechos de todos los trabajadores, como se puede ver en la llamada flexibilidad laboral, ya que dicha iniciativa disminuye derechos de los trabajadores y aumenta unilateralmente beneficios patronales. Ello es incongruente con el estado raquítico actual de la clase trabajadora en nuestro país”, destacó ese instituto político.
Además, el texto señala que el sol azteca “manifiesta su disposición a avanzar en todos aquellos aspectos que propicien la democracia sindical, la transparencia y rendición de cuentas de las dirigencias sindicales”.
“Urgen reformas que acaben con el caciquismo sindical, como lo es también la no obligatoriedad del cobro de cuotas por el gobierno para entregárselas a las cúpulas sindicales”, sostiene el documento perredista.
En ese sentido, el PRD anunció que “apoya y convoca a la movilización de este viernes 21 de septiembre de 2012 en apoyo al sindicalismo democrático del país”.