Pueblos del Popo dicen no a gasoducto y autopista
joomla.2009
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua manifestó su oposición al gasoducto que se pretende construir en Puebla, Tlaxcala y Morelos; así como a una nueva carretera de Texmelucan a la autopista Siglo XXI
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua manifestó su oposición al gasoducto que se pretende construir en Puebla, Tlaxcala y Morelos; así como a una nueva carretera de Texmelucan a la autopista Siglo XXI.
Los campesinos de la zona del volcán Popocatépetl denunciaron que la Secretaría de Infraestructura ya les envió notificaciones para decirles que sus predios serán afectados para la construcción de una autopista que ya había sido bloqueada durante el gobierno de Mario Marín Torres.
Advirtieron que no permitirán un nuevo atropello, pues cuando se construyó el aeropuerto, el municipio de Juan C. Bonilla perdió 200 hectáreas y aunque les prometieron empleo, ahí no trabajan más de 10 lugareños de barrenderos taxistas.
“Nosotros no somos como los de San José Chiapa que se dejaron despojar para que llegue Audi”.
Tampoco, dijeron, van a permitir que la empresa española Elecnor pase por sus tierras un gasoducto con el que pretenden alimentar dos termoeléctricas en Huexca, Morelos.