Renuncia delegado del CEN del PRI en Puebla
joomla.2009
El priísta Ranulfo Márquez Martínez confirmó su renuncia a la delegación en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para incorporarse al gobierno de Veracruz. Su lugar será ocupado por un ex gobernador del norte, pero evitó precisar el nombre porque será la dirigencia nacional la que informe al respecto.
En entrevista, el priísta rechazó que la renuncia que presentó el fin de semana sea a consecuencia de las quejas que hubo en su contra durante el proceso interno de selección de candidatos, cuando señalaron que uno de sus colaboradores solicitó hasta 100 mil pesos a los aspirantes para ubicarlos en los primeros lugares de las encuestas en las que se basó el CEN para definir la lista de candidatos.
Los priístas que ahora contienden por el Senado y las diputaciones federales, al parecer de Márquez Martínez, son los mejores cuadros del tricolor y garantizan al partido la posibilidad de obtener el triunfo en las urnas.
Lo anterior, pese a que por primera ocasión el PRI se enfrentará a una elección sin la figura del primer priísta del estado como lo era el gobernador en turno, ya que en este momento Puebla está gobernada por Rafael Moreno Valle, emanado de las filas de Acción Nacional.
Incluso, el priísta sostuvo que Moreno Valle ha estado al margen de la elección constitucional y confía en que no incline la balanza a favor de Acción Nacional, porque es producto de una coalición que le generó también compromisos con el PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
El PRI no estará en desventaja en Puebla porque “el gobernador vale un voto y si es un gobernador que respete y cumpla con la ley, no se meterá en la elección… y entonces la lucha será entre partidos.”
Al ser un enfrentamiento entre fuerzas políticas, el PRI se verá favorecido, porque pese a no estar en el poder en este momento, está demostrado en Puebla que es la institución política con mayor fortaleza estructural y mejor posicionamiento, dijo Márquez Martínez.