RMV donará edificio al Órgano de Fiscalización Superior
joomla.2009
El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el edificio que el Órgano de Fiscalización Superior tiene en comodato será donado definitivamente
Con la intención de mostrar la autonomía y respeto al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, instruyó al Secretario de Administración, José Cabalan Macari Álvaro, a realizar los trámites necesarios para que el edificio sede de este organismo sea donado de manera definitiva.
“En el ánimo de mostrar ese respeto de autonomía y garantizar que el Órgano de Fiscalización podrá manejar con absoluta transparencia e imparcialidad cualquier decisión con respecto a las auditorías del gobierno estatal, le instruyo al secretario de Administración que de manera inmediata podamos llevar a cabo los procedimientos necesarios para presentar al Congreso una desincorporación de este inmueble, como patrimonio del estado, para a su vez, donarlo al Órgano de Fiscalización y garantizar este ejercicio de rendición de cuentas”, sentenció el mandatario estatal.
En su discurso durante la inauguración de la sesión plenaria de inicio de capacitación 2012 para los presidentes municipales, recordó que el edificio que alberga las oficinas del OFS está en comodato y que en la búsqueda de una mayor transparencia el gobierno del estado donará este inmueble al organismo de fiscalización.
Moreno Valle recordó a los presidentes municipales en turno que no hay otro responsable del manejo de los recursos público de sus ayuntamientos, que ellos mismos, y les recomendó cuidarse de quienes manejan el dinero de los ciudadanos.