Romero Vargas, Agua Santa y La Margarita, donde más se consumen drogas
joomla.2009
De acuerdo a datos del Consejo Estatal contra las Adicciones Puebla (Cecap) la capital del estado es la zona con el mayor consumo de drogas
De acuerdo a datos del Consejo Estatal contra las Adicciones Puebla (Cecap) la capital del estado es la zona con el mayor consumo de drogas.
Dentro de la ciudad las áreas con mayor incidencia en el consumo de estupefacientes son la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, la unidad habitacional Agua Santa y La Margarita.
Además, las drogas que más se consumen, por orden de incidencia, son el alcohol, tabaco, marihuana, cocaína e inhalantes.
En general, los hombres tienen un mayor consumo de drogas que las mujeres, presentándose una proporción de que por cada mujer que consume algún estupefaciente son 4.6 hombres con este problema.
Los jóvenes entre 18 y 34 años de edad son los que tienen un mayor consumo de este tipo de sustancias, esto de acuerdo a información proporcionada por el Cecap mediante la solicitud de transparencia con folio 00415711.
En la Encuesta Nacional de las Adicciones 2008, se señala que a nivel estado, cerca de 3.6 por ciento de la población consume algún tipo de droga, con lo que Puebla se coloca entre los niveles más bajos a nivel nacional.
En cuanto al consumo de drogas por sexo, la encuesta señala que el 6.1 por ciento de la población masculina entre los 12 y 65 años ha consumido algún tipo de sustancia, mientras que en el caso de las mujeres es solamente el 1.4 por ciento.