miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

SEP se deslinda de violencia en las escuelas

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 19 de mayo de 2012
Tras difundirse que una menor de Texmelucan fue agredida en la escuela por padecer sobrepeso, la SEP manifestó que es responsabilidad de los padres evitar que sus hijos violenten a sus compañeros
Los padres de familia deben estar atentos del comportamiento de sus hijos, indicó el secretario de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado Venegas, al mencionar que el fenómeno  de bullying tiene mayor incidencia en el nivel secundaria.
El titular de esta secretaría manifestó que desde el hogar los padres de familia pueden tener conocimiento si sus hijos están involucrados en esta situación que afecta a gran parte de los estudiantes, sin embargo señaló que la violencia también se aprende desde los hogares ya que los menores repiten todo lo que ven dentro de la familia.
En el tema de los reportes de acoso escolar que recibe la SEP Maldonado Venegas manifestó que a la secretaría diariamente llega una denuncia, por lo que invitó a la gente que conozca de algún caso similar marcar al teléfono 01 800 714 71 08.
Algunos de los síntomas que indican que los menores tienen un problema son inseguridad, tristeza, poca tolerancia y al llegar de la escuela se encierran en sus cuartos sin dejar que nadie ingrese.
Respecto al caso ocurrido en San Martín Texmelucan en el que una pequeña de 10 años fue víctima de esta situación por parte de sus compañeros de salón por tener problemas de sobrepeso Maldonado Venegas informó que se continúan con las investigaciones necesarias para saber qué fue lo que ocurrió.
Cabe recordar que las compañeras de la pequeña la arrojaron por las escaleras de la institución sin que nadie se diera cuenta de los hechos.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009