lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Sin personajes de renombre, La Ciudad de las Ideas 2012

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 31 de agosto de 2012
El gobernador Rafael Moreno Valle y el politólogo Andrés Roemer anunciaron la celebración de la quinta edición del “Festival internacional de mentes brillantes, Puebla: la ciudad de las ideas”, que en esta ocasión no presenta personajes de renombre, como en encuentros anteriores donde han asistido personalidades como Malcolm Gladwell, Richard Dawkins, Steven Pinker, por mencionar algunos. 
El mandatario estatal, sin embargo rescató el compromiso de vincular a Puebla con La ciudad de las ideas y mostrar al país y al mundo lo que la entidad puede ofrecer en diversos rubros.
“Nosotros desde el gobierno estatal estamos muy entusiasmados por este proyecto, me parece que año con año pone a Puebla en el mapa de los grandes pensadores y pondrá al estado como promotor de la ciencia, la tecnología, el desarrollo y sobre todo el libre pensamiento”.
El festival internacional de mentes brillantes se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de este año en el Complejo Cultural Universitario, y contará con la participación de más de 50 ponentes, entre los que destacan: Craig Venter; Shirin Ebadi, Robert Trivers, Jason Silva y Paul Bloom entre otros, quienes encabezarán el capítulo “La magia de las posibilidades (The magic of it)”.
Andrés Roemer, presidente de la asociación Poder Cívico, informó que se espera la asistencia de más de 3 mil 500 participantes, no obstante, a fin de ampliar el alcance del mismo, este año se consolidó la colaboración de Cinépolis que trasmitirá las intervenciones en 14 salas de nueve estados, además de Canal 40 y el Sistema de Comunicación e Información del Gobierno del estado.
Consulte aquí la nota completa:
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009