jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Volkswagen recortará 300 obreros eventuales y hará paros en 2013

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 11 de diciembre de 2012
Trabajadores de la empresa Volkswagen de México revelaron a este medio que el 19 de de diciembre próximo habrá un recorte de personal de 300 trabajadores eventuales, debido a una reducción en la línea de producción del Jetta A6 para el próximo año.
En tanto, el secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Federico Ruiz reveló a este reportero que para 2013 se prevén algunos “paros de producción”, precisamente para adecuar las líneas ya que en Puebla será fabricado el Nuevo Golf. 
Sin embargo, aseguró que tal determinación aún está siendo analizada tanto por la empresa como por el Sitiavw; aunque admitió que si habrá recorte de personal y éste será para aquellos que laboran bajo el esquema de eventuales. “Sobre todo para aquellos trabajadores que han incurrido en alguna causal como inasistencias o fallas”, adelantó.
Dijo que tanto el recorte de personal como los paros de producción para 2013 quedarán definidos la próxima semana una vez de que sea firmado el Calendario de Producción del próximo año en la firma automotriz alemana instalada en Cuautlancingo, Puebla.
En tanto, los informantes –quienes prefirieron la gracia del anonimato por temor a represalias- indicaron que hasta el momento ni la empresa ni el Sitiavw han informado de tal determinación a la base por lo que hay incertidumbre al interior de la factoría.
No obstante, enfatizaron que es un hecho de tal despido de personal en la compañía más importante del estado de Puebla, la cual, genera poco más de 18 mil empleos directos entre sindicalizados y de confianza.
 
Tal situación fue revelada a menos de una semana de que la firma automotriz, a través de su departamento de comunicación corporativa, informó que al cierre del penúltimo mes, alcanzó una producción acumulada de 571 mil 896 automóviles, por lo que confió en lograr las 600 mil unidades a final de 2012 y así “imponer un nuevo récord histórico de producción”.
Consulte aquí la nota completa:
 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009