AMLO cuestiona al PRD por firmar Pacto por México
joomla.2009
Aunque aclara que con ese partido no hay “ni relación, ni pleito”, dice que no sabe cómo es que firmó el Pacto por México, que “es para privatizar petróleo e incrementar IVA”
La Silla Rota informa que aunque dijo que con el PRD no hay “ni relación, ni pleito”, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la firma de ese partido del Pacto por México, sobre todo cuando ese acuerdo nacional “es para privatizar el petróleo e incrementar el IVA”.
“Lo del pacto puede ser bueno para los dirigentes políticos, pero es malo, es dañino para el pueblo de México; yo no sé por qué el PRD firmó eso, pero en fin, ya ni me meto en eso, porque ya no me corresponde, pero cómo se va a firmar un pacto para privatizar el petróleo, o sea, nosotros no aceptamos eso y pueden tener su pacto firmado, pero es el pueblo el que tiene la última palabra”, subrayó el político tabasqueño.
Entrevistado en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, en donde puso en marcha la campaña de información en defensa del petróleo, el dos veces candidato presidencial sostuvo que el Pacto por México “no sirve, es una tomadura de pelo”.
Reiteró que ese acuerdo “es una maniobra politiquera para llegar a acuerdos en la cúpula, contrarios al interés nacional, contrarios al interés del pueblo”.