Asaltó a pasajeros de transporte público, la policía lo detuvo en el centro de Puebla
joomla.2009
Gracias a una reacción inmediata, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal que se encontraba en su guardia de seguridad del Grupo Gacelas perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logro asegurar a un hombre que minutos antes habría despojado a una mujer de su monedero con pertenecías personales, dinero en efectivo y un celular
Gracias a una reacción inmediata, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal que se encontraba en su guardia de seguridad del Grupo Gacelas perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logro asegurar a un hombre que minutos antes habría despojado a una mujer de su monedero con pertenecías personales, dinero en efectivo y un celular.
A decir de la afectada los hechos ocurrieron cuando se encontraba junto con su esposo, viajando a bordo de la Ruta Mayorazgo U-39 y al llegar al crucero de 7 Poniente y 9 Sur, tres sujetos se pusieron de pie, amedrentando a todos los pasajeros diciéndoles que era un asalto y que se despojaran de todas sus pertenencias.
Al ver esto, los afectados de inmediato entregaron sus cosas, sin embargo calles adelante se percatan de la presencia de la uniformada, por lo que la agraviada bajó repentinamente de la unidad de transporte público para pedir el apoyo.
La uniformada al llegar al lugar, se percata de que tenían detenido a un hombre el cual fue reconocido plenamente por los agraviados como el presunto responsable de haberles despojado de sus pertenencias.
Al realizarle una revisión de rutina, le encontraron un teléfono celular, sin embargo las demás pertenencias no fueron halladas.
Por tales hechos, José Raymundo Ortega Muñoz de 47 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado como participe en otros actos delictivos, presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.