lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Ayuntamiento de Puebla realizará jornada de servicios en el Paseo Bravo

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 5 de marzo de 2013
Con el objetivo de acercar servicios a la población, así como ayuda y asesoría en materia jurídica, médica, psicológica, tramites a nivel estatal y municipal, este día el Ayuntamiento de Puebla presentó la Segunda Jornada Ciudadana de Servicios, misma que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo en el Paseo Bravo, de 9 a 16 horas.
 
En su mensaje el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo de Puebla, Marcelino León Ochoa, señaló que entre los bufetes jurídicos que brindarán asesoría jurídica gratuita en esta jornada, se encuentran los de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto de Ciencias Jurídicas y Justicia Ciudadana, de igual forma habrá atención por parte de representantes del Colegio de Notarios de Puebla.
 
“También se podrán realizar trámites del IMSS, INFONAVIT, SOAPAP, pasaportes, asesoría psicológica en general, asesoría en materia penal y jurídica en general, notarial, apoyo y gestión para la solución de conflictos vecinales y condominales”, detalló el cabildante, a la par de indicar que también habrá servicios
León Ochoa, aseveró que en la Primera Jornada Ciudadana de Servicios realizada en el mes de noviembre del año pasado se atendieron a más de mil personas, por lo que para este año se espera superar este número de beneficiarios ya que se aumentaron los servicios jurídicos y médicos para esta edición.
 
Por su parte, el Director General del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay señaló que este organismo se suma a este esfuerzo a través de la atención médica, psicológica, ginecológica, exploraciones mamarias, pruebas de Papanicolaou, odontológica, así como asesoría en materia de nutrición, lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 
“La atención integral de las mujeres de la capital es una prioridad para nosotros como organismo, sabemos que una mujer sana representa una familia sana, por ello a través de nuestras 277 Jornadas de Desarrollo Integral hemos beneficiado a 51 mil personas con 124 mil 483 servicios en lo que va de la actual administración”, indicó.
 
En su momento, el Síndico Municipal, Ernesto Bojalil Andrade, puntualizó que el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, se ha distinguido por ser un gobierno cercano a la gente, por ello se continuará promoviendo jornadas como ésta a fin de acercar todos los servicios a los ciudadanos.
 
“Ofreceremos los servicios de la dirección de mediación, conciliación y arbitraje condominal, esta instancia resuelve cualquier conflicto entre condóminos que se presentan en unidades habitacionales, en conjuntos residenciales”, concluyó Bojalil.
 
Durante la rueda de prensa, celebrada en las instalaciones de la UPAEP, estuvo presente la Coordinadora del Bufete Jurídico y Contable de la misma institución, Norma Angélica Huerta López.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009