miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Ceballos asegura que el PRI lo amenaza para frenar su campaña

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 27 de mayo de 2013
El candidato del PT a la alcaldía de Puebla, Miguel Ángel Ceballos, señaló que ha recibido amenazas en su contra por parte de operadores políticos de la coalición 5 de Mayo  (PRI-PVEM) para que deje de hacer campaña electoral
El candidato del PT a la alcaldía de Puebla, Miguel Ángel Ceballos, señaló que ha recibido amenazas en su contra por parte de operadores políticos de la coalición 5 de Mayo  (PRI-PVEM) para que deje de hacer campaña electoral.
 
El ex priísta advirtió que interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la agencia del ministerio público, en contra de quien resulte responsable ante estos hechos.
 
El candidato presume que son operadores de la coalición que conforman PRI-PVEM, ya que han acudido  a su casa de campaña ubicada en la 29 Poniente y 5 Sur a provocar a los que atienden a las personas y le han  gritado “traidor”.
 
Sin embargo,  dijo que está recopilando las pruebas para  saber quiénes son y conformar la queja ante el organismo electoral, incluso dijo ante la agencia del ministerio público.
 
Afirmó que esta situación no mermará su trabajo partidista y aunque inició con retraso su campaña electoral, seguirá visitando las colonias, juntas auxiliares, unidades habitacionales, fraccionamientos para dar a conocer su plataforma política y pedir el voto a los poblanos.
 
PIDE A LOS LEGISLADORES QUE REGULEN CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
En otro tema, el candidato petista a alcalde urgió a los legisladores locales a que regulen las candidaturas independientes que  por falta de tiempo el Congreso local no lo hizo.
 
“Se necesita legislar  para lograr que  haya candidaturas ciudadanas y que se puedan impulsar en Puebla, ya que la ley electoral local no las permite, debido a que no se ha regulado esta posibilidad por parte de los diputados locales”, dijo.
 
Lo anterior luego que el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó el registro de 6 candidaturas independientes, que por la falta de regulación por parte del Congreso local no se aprobó  su participación en la contienda electoral del 7 de julio.
 
El candidato petista recordó que en los estados de Quintana Roo y Zacatecas sí se reguló y existe la participación en la contienda de candidatos ciudadanos.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009