lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Centro de Innovación BUAP realizará el taller Yo Emprendo

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 28 de junio de 2013
El taller “Yo Emprendo” que se imparte a quienes tienen una idea de negocio y no saben por dónde empezar, ha sido el semillero de empresas en incubación, afirmó Gerardo Sánchez Meneses, coordinador de Innovación y Emprendimiento del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP.
 
“Muchos que pasaron por este programa han desarrollado las habilidades y conocimientos necesarios de lo que es una empresa y al egresar tienen un perfil más sólido”.
       
Luego de señalar que este taller forma parte de un programa federal avalado por la Secretaría de Economía, en el que la BUAP obtuvo 300 becas, el representante del CICE puntualizó que se impartirán un total de 10 talleres a grupos de 30 emprendedores.
 
Sánchez Meneses informó que se amplió la fecha de inicio de la novena edición, para el próximo 1 de julio, por lo que invitó a los interesados, siempre y cuando sean mayores de 18 años y sepan usar computadora a nivel básico, a formar parte de los 30 emprendedores que participarán en la penúltima edición.
 
“El taller será impartido por profesores de primer nivel, en 18 sesiones, los días lunes de 17:00 a 21:00 horas, en el Aula Magna del CICE, hasta conformar un total de 72 horas presenciales, a los participantes se les hará entrega de un kit de apoyo, en total son 150 horas de habilidades básicas empresariales”.
 
Puntualizó que el objetivo del taller es fomentar el espíritu emprendedor, a través del desarrollo de habilidades humanas, técnicas, valores y experiencias vivenciales, como plataforma para desarrollar aptitudes empresariales en la autogeneración de un plan de negocios o empresa.
 
Especificó que los participantes de “Yo Emprendo” desarrollan capacidad de autoconocimiento, identifican oportunidades del entorno y resuelven problemas en forma creativa, además de cambiar su mentalidad y actitud para potenciar sus talentos, habilidades y valores en el desarrollo de proyectos emprendedores de impacto social.
 
El coordinador  de innovación y emprendimiento destacó que gracias a las becas parciales obtenidas, es posible que los participantes paguen sólo tres mil pesos de 25 mil que cuesta el taller.
 
Por último dio a conocer que actualmente el CICE prepara una nueva propuesta con herramientas, tecnología y conceptos distintos que sustituya a este programa y continúe impulsando el espíritu emprendedor, la innovación y la generación de nuevos negocios.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009