martes, 23 junio 2026
Posted inPuebla

Edil de Puebla se reúne en Francia con integrantes de la OCDE

joomla.2009

Edil de Puebla se reúne en Francia con integrantes de la OCDE
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 3 de octubre de 2013
Eduardo Rivera Pérez recibió por parte de los integrantes de la organización un avance del Estudio Territorial de la Zona Metropolitana Puebla – Tlaxcala que será presentado en las próximas semanas
París, Francia.- Durante la gira de trabajo que sostiene el presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo una reunión con Dionisio Pérez Jácome, Embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y sus integrantes.
 
En el encuentro, el alcalde poblano recibió un avance del Estudio Territorial de la Zona Metropolitana Puebla – Tlaxcala, el cual está siendo realizado por la OCDE y será presentado en las próximas semanas.
 
El estudio contiene características del territorio en estudio, propuestas de elementos para una política de desarrollo, identificación de ventajas competitivas para el empleo y la inversión.
 
Así mismo contempla evaluación de políticas económicas, sociales, ambientales, de movilidad y accesibilidad, identificación de obstáculos para la competitividad y el desarrollo sostenible, así como temas de gobernanza metropolitana.
 
Para Rivera Pérez este documento, el cual es el primero en su tipo en México al contemplar dos entidades, es un elemento clave para la recuperación económica de la zona metropolitana Puebla – Tlaxcala, por ello es esencial para promover un crecimiento incluyente, sustentable y de largo plazo.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009