Fernando Aboitiz, City Manager del Gobierno del Distrito Federal
joomla.2009
La Agencia de Gestión Urbana garantizará la coordinación y la colaboración con entes gubernamentales que aborden el desarrollo urbano
Notimex informa que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, presentó la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, cuyo titular será Fernando Aboitiz, quien tendrá el cargo de City Manager.
El titular del GDF indicó que la creación del órgano desconcentrado servirá para mejorar en movilidad, suministro de agua, drenaje, manejo de desechos sólidos y garantizar la viabilidad urbana en la Ciudad de México.
“A través de la Agencia vamos a resolver asuntos que tienen que ver con la vida cotidiana, como el deterioro de pavimento, poda de camellones, baches, vialidades, tiraderos clandestinos, guarniciones”, entre otras demandas, manifestó el mandatario capitalino.
Además, dijo Mancera, servirá como apoyo para garantizar la coordinación y la colaboración con todos los entes y órganos desconcentrados que aborden el desarrollo urbano.
La Agencia de Gestion Urbana tendrá las atribuciones de fungir como enlace entre las dependencias; recabar, sistematizar y estandarizar la información; dar atención y seguimiento a los reportes de los capitalinos por vía telefónica, correo electrónico, redes sociales y en los medios de comunicación.
Miguel Ángel Mancera encabezará el Consejo Directivo de la Agencia de Gestión Urbana así como los secretarios de Gobierno.