miércoles, 24 junio 2026
Posted inPuebla

Frente frío traerá intensas lluvias, señala la Conagua

joomla.2009

Frente frío traerá intensas lluvias, señala la Conagua
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 21 de septiembre de 2013
La Conagua informó que el frente frío número 1 de la temporada incrementará el potencial de lluvias en el oriente, sur y suroeste del País en las próximas 48 horas
Notimex informa que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 1 de la temporada incrementará el potencial de lluvias en el oriente, sur y suroeste del País en las próximas 48 horas.
Mediante un comunicado, explicó que el frente frío se extiende sobre la frontera norte de Chihuahua y Coahuila y en su desplazamiento al este-sureste ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el País.
Asimismo, los frentes fríos generan una ola de aire frío que baja desde el Polo Norte con vientos intensos. Dañan a la agricultura especialmente y pueden generar nevadas en zonas altas.
Debido a que los frentes fríos viajan muy rápido, al chocar con aire cálido y húmedo como el que viene del Golfo podría generar precipitaciones muy fuertes a corto plazo.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet del servicio, http://smn.cna.gob.mx.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009