miércoles, 10 junio 2026
Posted inPuebla

Gali y PAN deben pagar multa del IEE: Riestra

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 29 de octubre de 2013
El  líder del Congreso local, Mario Riestra Piña, afirmó que se debe acatar  la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) y pagar la sanción  económica que le impuso al presidente electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y al Partido Acción Nacional  por actos anticipados de campaña
El  líder del Congreso local, Mario Riestra Piña, afirmó que se debe acatar  la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) y pagar la sanción  económica que le impuso al presidente electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y al Partido Acción Nacional  por actos anticipados de campaña.
“Siempre hemos dado muestras de acatar las resoluciones de la autoridad electoral, cuando son favorables y cuando éstas no nos son favorables, como es el caso”, dijo.
En entrevista, afirmó que son respetuosos de la resolución, por lo que consideró que no se debe apelar y los actores involucrados la cubrirán sin ningún problema.
Asimismo, el coordinador de la bancada panista en el Congreso de Puebla consideró que fue adecuada la resolución que emitió el IEE que se sujetó a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El IEE aprobó  una sanción económica  por actos anticipados de campaña en la junta auxiliar de Azumiatla por  250 salarios mínimos al ex candidato de Puebla Unida, Tony Gali Fayad, que se traducen en un monto aproximado de 15 mil 250 pesos y al Partido Acción Nacional por 2 mil 500 días de salario mínimo que deriva en aproximadamente la cantidad de 152 mil 500 pesos.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009