Hubo amenazas tras explosión en Pemex: Osorio Chong
joomla.2009
El gobierno federal investiga varias amenazas que se han recibido tras la explosión en el edificio B2 de Pemex, informó aquí el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no obstante aseguró que el complejo se encuentra en condiciones seguras para que el personal que labora en él pueda regresar a trabajar.
Tras el nuevo desalojo efectuado hoy en los edificios, luego del hallazgo de una bolsa que resultó contener comida en mal estado, el secretario de Gobernación admitió esta tarde que se están investigando “algunas llamadas de supuestos actos, acciones. Aunque aclaró que son muy pocas, advirtió que el gobierno federal no permitirá chantajes ni amenazas.
Dijo que estas amenazas, que llegan “en un momento difícil para el país”, pretenden generar una psicosis aún más intensa entre los mexicanos luego de lo que calificó como “un evento aislado”, en referencia a la explosión ocurrida el jueves 31 de enero, en la que murieron 37 personas.
Aseguró que no tienen que ocurrir este tipo de eventos –el nuevo desalojo– para obligar al gobierno federal a dar celeridad a las investigaciones sobre las causas de la explosión en el edificio B2.
“Así estamos desde el primer día, tan es así que ustedes vieron la cantidad tan importante de corporaciones que fueron llamadas a participar para que, por separado y también de manera coordinada, pudiera llegarse a una primera conclusión respecto a lo sucedido”, dijo Osorio Chong.