jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Incendio en Ciudad Valles causa alarma en SLP

joomla.2009

Incendio en Ciudad Valles causa alarma en SLP
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 25 de marzo de 2013
Fuertes vientos aunados al intenso calor registrados desde las últimas 36 horas han provocado un incendio en el basurero municipal de Ciudad Valles
La Razón informa que fuertes vientos aunados al intenso calor registrados desde las últimas 36 horas han provocado un incendio en el basurero municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí, consumiento varias casas, pastizales y hasta ganado.
 
Ejidatarios y voluntarios se han sumado al personal de bomberos y Protección Civil quienes laboran para controlar un incendio en el terreno.
 
El cuerpo de bomberos dice que será imposible sofocarlo. Elementos del 36 Batallon impidieron que la lumbre llegara a la grasera de Valles.
 
Se espera que arribe el secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas a reunión con cuerpos de auxilio.
 
A través de redes sociales se ha reportado el riesgo de que las llamas se propaguen hasta las viviendas como el Albergue del Hospital General de Ciudad Valles, que estaba a punto de quemarse.
 
Antonio Guerrero Rincón, director de Protección Civil advirtió que hay riesgo que llegue hasta territorio de la reserva Sierra Abra Tanchipa, por lo que se analiza la posibilidad de evacuar a personas. Una de planta de Cemex se encuentra a escasos 300 metros de la zona de siniestro.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009