lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Ladrones de autopartes fueron detenidos por la policía en la colonia Maravillas

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 16 de junio de 2013
Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguraron a unas personas presuntas responsables de  robo, daño en propiedad ajena y asociación delictuosa.
 
Los asegurados responden a los nombres de:
 
Jorge Antonio Moreno León (22 años)
Estephani González Morales (18 años)
José Eduardo Torres Jiménez (18 años)
Pedro Iván Moreno León (23 años)  
 
Tras recibir una llamada de auxilio por medio del radio comunicador del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) oficiales del sector uno de Policía Municipal iniciaron un operativo para asegurar a unos sujetos probables responsables de robo.
 
A decir de las partes afectadas, los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada del día de hoy, cuando uno de ellos se encontraba descansando en su domicilio y escuchó unos ruidos en la calle, al acercarse a la ventana pudo observar cómo dos hombres le quitaban una llanta a su vehículo de marca Peugeot, mientras que otros dos permanecían a bordo de un Jetta, por lo que de inmediato pidió el auxilio llamando al 066.
 
Al llegar los oficiales se percataron que los sujetos comenzaban a quitarle llantas a otro carro; sin embargo al escuchar las sirenas intentaron darse a la fuga en un Jetta de color blanco con placas de circulación MHY-6921 del Estado de México, el cual cuenta con reporte de robo.
 
En su intento, los tripulantes del Jetta color blanco se impactaron con un vehículo Honda, Civic que se encontraba estacionado y posteriormente causó daños en dos unidades de la SSPTM; al verse acorralados los sujetos intentaron darse a la fuga a pie.
 
Finalmente se efectuó el aseguramiento de Jorge Antonio Moreno León, Estephani González Morales, José Eduardo Torres Jiménez y Pedro Iván Moreno León de 22, 18, 18 y 23 años de edad respectivamente.
 
Al haber señalamiento directo de los afectados, fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM donde se les realizó un dictamen médico toxicológico resultando: Pedro Iván Moreno con aliento etílico, José Eduardo Torres Jiménez con primer grado de intoxicación etílica, José Antonio Moreno León con primer grado de intoxicación etílica e intoxicación por marihuana para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de robo, daño en propiedad ajena y asociación delictuosa. Mientras que a Pedro Iván Moreno León por los presuntos delitos de lesiones y detentar un  vehículo con reporte de robo.
 
Se exhorta a la ciudadanía, si reconoce a estos sujetos como participes en otros actos delictivos presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades correspondientes a las que haya lugar.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009