Líder del PAN prevé que Manzanilla busque diputación y decline aspiración por alcaldía
joomla.2009
Gerardo Maldonado Balvanera, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, podría declinar en su búsqueda por la alcaldía poblana y optar por una diputación local
Gerardo Maldonado Balvanera, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, podría declinar en su búsqueda por la alcaldía poblana y optar por una diputación local.
“Yo veo a Fernando Manzanilla como un activo muy fuerte del PAN ha sido de los primeros del gabinete de Rafael Moreno Valle afiliarse al partido, es un activo que habría que considerar no se me hace nada despreciable el capital político que tiene”, respondió al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el cuñado del mandatario estatal busque un lugar en el Congreso Local y no la Presidencia Municipal de Puebla.
Entrevistado en la sede del Congreso Local, agregó que de los aspirantes panistas que han manifestado su interés por buscar la candidatura a la alcaldía capitalina, Manzanilla Prieto y Ana Teresa Aranda Orozco han disminuido su actividad.
Destacó que los amigos o funcionarios de Rafael Moreno Valle Rosas no llevan mano en la elección de aspirantes a candidatos del PAN para la elección del 7 de julio.
“Se están moviendo fuerte y haciendo cosas: Tony Gali, Jorge Aguilar, Pablo Rodríguez y Franco Rodríguez, son los que ahorita veo como con las ganas de competir”, finalizó el líder panista.