Al menos 13 muertos por explosión de cohetes en Nativitas, Tlaxcala
joomla.2009
La explosión de una camioneta cargada de juegos pirotécnicos para festejar la fiesta patronal de la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala, dejó como saldo al menos a 13 personas muertas, así como poco más de 70 heridos, siendo algunos de ellos trasladados a hospitales de Puebla para su atención médica
La explosión de una camioneta cargada de juegos pirotécnicos para festejar la fiesta patronal de la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala, dejó como saldo al menos a 13 personas muertas, así como poco más de 70 heridos, siendo algunos de ellos trasladados a hospitales de Puebla para su atención médica.
Debido a la gravedad de la tragedia, el mandatario tlaxcalteca Mariano González Zarur declaró tres días de luto.
El Universal informó que al lugar de los hechos acudieron bomberos de Tlaxcala y Puebla para atender la contingencia , pues los primeros reportes fueron impactantes ya que varios pobladores de la zona declaraban a medios de comunicación que en las calles de la población se podían observar personas mutiladas, y algunas más sin vida, por lo que de inmediato policías estatales, federales y miembros del Ejército llegaron a acordonar la zona.
El director de Protección Civil local, José Mateo Morales Báez, explicó que el estallido se dio alrededor de las 13 horas, justo cuando pobladores de Jesús Tepactepec realizaban una procesión en honor al Santo Patrono Jesusito.
Precisó que un cohete cayó justo en una camioneta en la que se transportaba el resto de los cohetones que serían detonados en la fiesta patronal.
Los heridos fueron trasladados a hospitales del IMSS e ISSSTE de Puebla y Tlaxcala.
Cabe señalar que el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, envió personal médico y dos ambulancias aéreas para el traslado de heridos a los diversos nosocomios de la entidad.
Tras los primeros reportes del siniestro, varios domicilios registraron afectaciones en sus fachadas, siendo en cuatro de ellos en donde hallaron pertenencias y restos humanos de los accidentados.