lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Mundial de TKD en Puebla: Briseida Acosta obtiene medalla de plata para México

joomla.2009

Mundial de TKD en Puebla: Briseida Acosta obtiene medalla de plata para México
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 18 de julio de 2013
La taekwondoína Briseida Acosta dio a México su tercera medalla en el Mundial de TKD Puebla 2013 al alcanzar plata en la final ante la rusa Olga Ivanova, quien la derrotó por 3 puntos a 8

La taekwondoína Briseida Acosta dio a México su tercera medalla en el Mundial de TKD Puebla 2013 al alcanzar plata en la final ante la rusa Olga Ivanova, quien la derrotó por 3 puntos a 8 en la categoría +73kg.

 
Una pelea antes la mexicana se impuso 5-2 a la serbia Ana Bajic. 
 
Acosta se instaló en la zona de semifinales y con ello aseguró una medalla más para México al derrotar 13-3 a la turca Cansel Deniz en cuartos de final.
 
La mexicana derrotó a la china Zheng por 8 puntos a 1 en la categoría +73 kg en octavos de final.
 
Asimismo, avanzó de los 16vos en la categoría de +73kg, tras derrotar a la estadounidense Lashonda Rawls por 8 puntos a 6.
 
CÉSAR ACOSTA Y DIANA LARA, ELIMINADOS  
 
En tanto, César Rodríguez cayó en cuartos de final ante su rival Hun Kim Tae por 5 puntos a 6.
 
Minutos antes, el mexicano se había impuesto a Edward Espinosa, de República Dominicana, por 17-1 en los -54kg.
 
El mexicano venía de ganar sin problema 13-1 a su rival iraní Seyedehsan Naghibzadeh en la categoría -54 kg en su primer combate del día.
 
Por su parte, Diana Lara se había impuesto a la brasileña Talisca Reis por 12 puntos a 2 en la categoría -53 kg para colocarse en cuartos de final en donde sucumbió ante la croata Zaninovic 3 puntos a 4.
 
En 16vos de final, Lara se impuso en punto de oro a Cecilia Lee, canadiense de origen asiático, luego que el combate finalizó 0-0 en su tiempo regular. En los tres episodios, ambas peleadoras se neutralizaron con técnicas similares, pero no lograron conectar puntos.
 
En el round de desempate, la mexicana logró meter una patada descendente a la cabeza de la norteamericana para lograr el triunfo y avanzar a los octavos de final.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009