lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Mundial de TKD en Puebla: Idulio Islas y Victoria Heredia sin medallas para México

joomla.2009

Mundial de TKD en Puebla: Idulio Islas y Victoria Heredia sin medallas para México
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 18 de julio de 2013
Jornaga gris para los mexicanos en el Mundial de TKD Puebla 2013 luego de dos jornadas exitosas con una presea de bronce y oro. Idulio quedó en la fase de octavos de final en la categoría de -68kg, mientras que la inexperiencia de Victoria le cobró factura y no pasó de su primer combate en 16vos de final
Conade informa que México cerró su tercera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo con la eliminación de Idulio Islas en la categoria -68kg en la ronda de octavos de final.
El mexicano tuvo un buen arranque al pasar bye la primera ronda, luego en los 32avos se impuso al chino Wei Qi Xiao por 12-2.
Ya instalado en los 16avos, derrotó al indio Surandra Bhandari 8-3 para situarse en los octavos de final, en donde se midió ante el iraní Behnam Asbaghikhanghah.
En el primer round el marcador quedó 0-0, sin embargo, en el segundo parcial el iraní metió una patada de 3 puntos por sólo 1 del mexicano.
En el cierre del combate los ataques de Idulio islas Gómez no fueron suficientes, pues sólo logró conectar 1 punto más para dejar el marcador 3-2 y despidió del certamen.
A finalizar la pelea, Idulio Islas no pudo contenerse y se retiró del área llorando.
 
 
VICTORIA HEREDIA, ELIMINADA EN PRIMERA RONDA 
La joven mexicana Victoria Heredia Tamez, quedó eliminada en la primera ronda de la categoría -67 kilogramos femenil, dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, al perder en su debut ante la española Lúa María Piñeiro 6-8, en el Centro Expositor de esta capital.
La deportista de Nuevo León, fue superada desde el primer round del combate, cuando la ibérica se colocó 4-3; la ventaja se mantuvo en el segundo 5-4 en favor de Piñeiro, quien en el tercero hizo valer su mayor experiencia para llevarse el triunfo 8-6, para avanzar a los octavos de final.
La inexperiencia de la regiomontana en un certamen mundialista fue notoria, ante una rival que fue medallista de oro por equipos en el Campeonato Europeo y cuarto lugar en la Universiada Mundial 2007 en Tailandia.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009