Pacto por México acuerda suspender entrega de despensas y apoyos en estados con elecciones
joomla.2009
Los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México acordaron la “Instalación de la Comisión Plural para la Competencia Electoral”, para blindar las elecciones del próximo 7 de julio
Excélsior informa que los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México acordaron la “Instalación de la Comisión Plural para la Competencia Electoral”, para blindar las elecciones del próximo 7 de julio.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que se cumplieron los acuerdos del adéndum, el seis y siete, para dar confianza a los procesos electorales.
“Creo que estamos dando un paso importante, porque estoy convencido de que no se nos tiene que hacer costumbre el solo ver, lo que pasa una y otra vez en los procesos, debemos resolverlo de fondo”, afirmó Osorio Chong.
Asimismo dio a conocer que se acordó que a partir del 22 de mayo, los gobernadores y presidentes municipales donde se llevarán a cabo algún proceso electoral, se abstengan a no entregar despensas o recursos.
Y mencionó que la comisión no suple a las autoridades electorales, ya que el Pacto trabajará permanente. La comisión está integrada por los presidentes de los partidos políticos, así como el gobierno federal.
“Informó que por instrucción del Pacto, tuvimos comunicación con los 14 gobernadores donde se llevarán elecciones, y acordamos que a más tardar el próximo lunes queden integradas las comisiones”, sostuvo el encargado de la secretaría de Gobernación.
Asimismo el presidente del Partido Revolucionario Democrático, Jesús Zambrano, afirmó que en cumplimiento a uno de los contenidos del adéndum del Pacto por México, que hace diez días se firmó en Palacio Nacional, para que podamos seguir avanzando en el propósito de lo que ha establecido, se blindarán los programas sociales.
Por su parte, Gustavo Madero, afirmó que “el día de hoy es un buen día en los acuerdos contraídos en el adéndum del Pacto por México”.
Señaló que para resolver la agenda de reformas estructurales que beneficien a México, a los mexicanos, hoy se instala esta mesa para preservar el entorno político.
“Nos hemos comprometido para que se suspendan los movimientos de los padrones de aquí hasta el 7 de julio, nos hemos comprometido a que se realice un monitoreo de los recursos en efectivo”, reiteró Gustavo Madero.