Parametría y Nodo definirán al candidato del PAN por Puebla capital
joomla.2009
Ya están definidos los criterios para la elección del candidato del PAN a la alcaldía poblana para este 2013.
La figura es muy sencilla: el gobernador Rafael Moreno Valle “toma todo” y los panistas “ponen todo”.
El pasado sábado 5 de enero se reunió en Casa Puebla la Comisión Especial del PAN para acordar el esquema de medición de las propuestas del morenovallismo y de El Yunque para la alcaldía de la capital.
Todo el proceso interno quedará en manos del Comité Ejecutivo Nacional panista, en particular en Juan Molinar Horcasitas, actual vocero del partido y director de la Fundación Rafael Preciado. Al ex director del IMSS se le liga con el gobernador e incluso durante el debate interno por las diferencias entre las estructuras formales de AN en Puebla y el mandatario local jugó las cartas de Moreno Valle.
Dicen que forma parte de la nómina morenovallista rumbo al 2018.
Molinar Horcasitas afinará con las encuestadoras que se contratarán la metodología de las preguntas que se formularán en los sondeos y su interpretación.
También se determinó que serán dos firmas las encargadas de los levantamientos de opiniones:
Parametría de Francisco Abundis y Nodo de Luis Woldenberg Karakowsky. La primera trabajó de cerca en la presidencial con Enrique Peña Nieto y la segunda fue la que operó la interna de la izquierda que se definió a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los aspirantes todo apunta que irán dos:
Por el morenovallismo, Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.
Por El Yunque, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El costo de las encuestas será cubierto, ajá, por el CEN del PAN.
Lo único que se negocia es la tarifa de Nodo, pues cobra caro.