jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Peña Nieto advierte que la seguridad no mejorará “de la noche a la mañana”

joomla.2009

Peña Nieto advierte que la seguridad no mejorará “de la noche a la mañana”
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 8 de febrero de 2013
En una entrevista concedida al semanario Der Spiegel, el priista ofreció que “la violencia disminuirá a mediano plazo. Esa es la promesa que hice a los mexicanos”
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, refirió que en materia de seguridad “la situación no mejorará de la noche a la mañana. Se cometieron errores en el pasado y tenemos que aprender de ellos”.
 
En una entrevista concedida al semanario Der Spiegel, el priista ofreció que “la violencia disminuirá a mediano plazo. Esa es la promesa que hice a los mexicanos”.
 
Y enfatizó: “Nuestra prioridad es reducir el número de asesinatos y secuestros, pero también debemos aplastar al crimen organizado. Muchos de los asesinatos ocurren por la competencia que hay entre los criminales por ganarse los mercados”.
 
La entrevista fue concedida a Jens Glüslig y traducida al español por Gabriela Fonseca. La reproduce íntegra este jueves el periódico La Jornada.
 
Peña Nieto insiste en su oposición a la legalización de las drogas, aunque ofrece “abrirse a debate”. También reitera que retirará al Ejército de las calles “sólo cuando la situación de seguridad haya mejorado. Será entonces cuando nos veremos obligados por la Constitución a retirar el Ejército”. (Con información de Apro).
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009