lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Penalizan maltrato animal en Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 25 de julio de 2013
Con 25 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones en lo particular, los legisladores  de Puebla aprobaron las reformas que penalizan el maltrato animal con cárcel de hasta 6 años; no obstante, dejaron fuera de la reglamentación: las corridas de toros, peleas de gallos, y lo relacionado con fiestas tradicionales
 
 
Con 25 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones en lo particular, los legisladores  de Puebla aprobaron las reformas que penalizan el maltrato animal con cárcel de hasta 6 años; no obstante, dejaron fuera de la reglamentación: las corridas de toros, peleas de gallos, y lo relacionado con fiestas tradicionales. 
En sesión plenaria, los legisladores del Partido Nueva Alianza (Panal), Enrique Nácer, Héctor Alonso Granados y Guillermo Aréchiga, los del PRI, Gerardo Mejía, José Venancio Ojeda y  Osvaldo Avendaño Aquino votaron en contra  en lo particular del artículo 474 que establece exceptuar de la penalización las corridas de toros, peleas de gallos y lo relacionado con fiestas tradicionales.
Los legisladores aprobaron por unanimidad las reformas para aplicar las  penas de  cárcel de 6 meses  a 2 años, el aplicar multas de  doscientos días de salario mínimo por el maltrato animal y de 2 a 4 años  de prisión y 400 días de salario, si las lesiones ponen en riesgo  la vida de los animales; las penas podrán incrementarse hasta los 6 años de cárcel, si se prolonga el sufrimiento y se aplica extrema crueldad, se fotografía o graba.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009