¿Por qué se cayó el puente del bulevar Valsequillo?
joomla.2009
La Secretaría de Infraestructura reportó que se cayó parte del puente en construcción del bulevar Valsequillo y 5 de Mayo porque se vencieron los tensores de instalación de la cimbra de madera que colocaban para el colado
Acerca del desplome del puente que se construye a la altura de los bulevares Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo) y Héroes del 5 de Mayo, la Secretaría de Infraestructura informa, que:
§ No interfiere con el proceso constructivo, por lo cual los trabajos continuarán de manera normal.
§ Se vencieron los tensores de instalación de la cimbra de madera que se habilita de manera provisional, para la conformación de la estructura y posterior colado que corresponde a una de las columnas, lo que provocó su inclinación.
§ El sistema completo de la obra consiste en dos procesos: habilitación y colado de la misma, al momento se procedía a su habilitación.
§ De acuerdo a las medidas de seguridad e higiene que aplica la empresa a cargo de la obra, GH Anderl Consulting and Construction S.A. de C.V., los trabajadores tuvieron el tiempo suficiente para salir.
§ Al momento se reportan tres trabajadores con lesiones menores que están siendo atendidos en el Hospital Angelopolitano y su estado es estable; asumiendo la responsabilidad de su atención la constructora.
§ En coordinación con la Secretaría de la Contraloría, se realizan las investigaciones técnicas correspondientes.