miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

PRD defiende coaliciones electorales; “dan equilibrio al poder”

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 26 de mayo de 2013
El senador Benjamín Robles niega que las coaliciones entre partidos de derecha e izquierda sólo sean para ganar elecciones y perder ideología 
La Silla Rota informa que Benjamín Robles Montoya, senador del PRD, afirmó que las coaliciones de partidos han demostrado que son la mejor opción para gobernar, ya que “dan equilibrio y control al poder público”.
 
Al defender la coalición opositora que hace tres años formaron el PRD y el PAN para terminar con la hegemonía del PRI en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, el legislador oaxaqueño dijo que esto ha permitido a esas entidades “vivir en libertad, con dignidad y acceder a la prosperidad”.
 
Señaló que el próximo 7 de julio 14 estados del país tienen la posibilidad de elegir entre dos opciones de gobierno:
 
“Coaliciones de gobierno que privilegian el bienestar de la comunidad, o elegir en consecuencia a aquellos que hoy regresaron a la Presidencia de la República y en medio año han empobrecido más a nuestro pueblo con el alza descontrolada de precio a los productos de consumo básico como el huevo, la falta de empleo, gasolinazos y una evidente baja del crecimiento de la economía que tiende ya a una recesión económica”.
 
Robles Montoya aseveró que se equivocan aquellos que dicen que las coaliciones entre partidos de derecha e izquierda sólo son para ganar elecciones y perder ideología.
 
“Al contrario, ya se demostró que se requiere de una visión amplia, progresista y democrática para unir fuerzas para que el país tenga la posibilidad de acceder a mejores gobiernos”, sostuvo.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009