PRI apuntala a Álvaro Alatriste como candidato a edil de Tehuacán
joomla.2009
Los líderes sectores popular, obrero y territorial del PRI acudieron a Tehuacán con el fin de dar su apoyo a Álvaro Alatriste para que sea el candidato a la presidencia municipal; a pesar de que hay versiones encontradas sobre su inhabilitación para ocupar cargos públicos
Los líderes sectores popular, obrero y territorial del PRI acudieron a Tehuacán con el fin de dar su apoyo a Álvaro Alatriste para que sea el candidato a la presidencia municipal; a pesar de que hay versiones encontradas sobre su inhabilitación para ocupar cargos públicos.
De manera similar a como sucedió en la capital poblana, el dirigente de la CTM, Leobardo Soto, fue el encargado de anunciar que Alatriste (quien ya fue presidente municipal de Tehuacán en el periodo 2002-2005) es el más indicado para representar al PRI en la contienda del 7 de julio.
Esto, a pesar de que hay versiones encontradas sobre su inhabilitación, incluso al interior del tricolor. Pues mientras en alguna ocasión el otrora diputado local Edgar Salomón afirmó que Alatriste no podía ocupar cargos públicos; el delegado del CEN priísta, Fernando Moreno Peña, lo desmintió.
En tanto, el líder de la bancada del PAN, Mario Riestra, asegura que la inhabilitación sigue en pie; se trata de un proceso que le realizaron justamente por su gestión como alcalde en Tehuacán.
Al momento no hay certeza sobre la fecha en que vence el periodo de inhabilitación, pues mientras el PAN dice que no puede participar en la contienda, en el PRI afirman que de ganar la elección, cuando le toque tomar posesión ya habrá finiquitado el lapso de la sanción.