miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Puebla padecerá hasta 17 frentes fríos en lo que resta del Invierno

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 18 de febrero de 2013
Para zonas altas de Puebla y Tlaxcala se esperan temperaturas menores a los 5 grados centígrados
Notimex informa que entre 15 y 17 frentes fríos podrían afectar al estado de Puebla en el resto de la temporada invernal, fenómenos que ocasionarán descensos de temperatura y heladas en zonas montañosas de la Sierra Norte de Puebla; y provocarán que el termómetro se establezca entre los cuatro y los cinco grados centígrados en la capital.
 
Para toda la temporada invernal, la Comisión Nacional del Agua (Coangua) pronosticó 44 frentes fríos, por lo que, tras el ingreso del número 27 con características polares que conservará temperaturas frías durante la mañana y noche sobre entidades del Norte, Centro y Oriente del país, faltarán otros 17.
 
Al respecto, el director estatal de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, señaló que hasta el momento en el estado no se han registrado muertes por hipotermia; sin embargo, resaltó la necesidad de mantener el trabajo para evitar víctimas fatales.
 
Señaló que la Dirección de Protección Civil está atenta para que en el momento en que se necesario, se podrían habilitar refugios temporales, situación que hasta el momento no ha sido necesaria.
 
Por su parte, la meteoróloga del Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lluvia Sofía Gómez Texon, resaltó que a pesar de que los meses de enero y febrero son los más fríos del año, las bajas temperaturas se prolongarán durante las próximas semanas.
 
En entrevista, la especialista no descartó que en algunas regiones altas, la temperatura pueda descender hasta menos de un grado centígrado; mientras que en la capital el termómetro llegará a cuatro grados.
 
“Sin duda, faltan frentes fríos por presentarse. Las zonas altas serán donde se registrarán las bajas temperaturas. Resultarán afectadas la capital poblana y municipios como Huauchinango, Tlatlauquitepec y las comunidades que viven en las faltas de los volcanes”, indicó Gómez Texon.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009