domingo, 07 junio 2026
Posted inPuebla

Reforma educativa tardará en cuajar, señala la SEP

joomla.2009

Reforma educativa tardará en cuajar, señala la SEP
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 29 de noviembre de 2013
La subsecretaria de Educación Básica afirmó que la calidad no se logrará de la noche a mañana, para ver resultados de esa reforma llevará tiempo
Excélsior informa que para que la reforma educativa se traduzca en alumnos con mejores aprendizajes y docentes más preparados se necesitará tiempo, porque la calidad no se logrará de la noche a mañana, advirtió la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé.
 
“Necesitamos tiempo para que la política derivada de la reforma cuaje, pero también necesitamos de un trabajo en cada una de las escuelas para que sea posible recobrar algunos gestos de los profesores que en los devenires de la historia se han venido desvaneciendo”, apuntó la funcionaria.
 
Tras insistir en que las modificaciones en los artículos tercero y 73 de la Constitución, Martínez Olivé señaló que para ver resultados de esa reforma llevará tiempo, es decir, que la aplicación de la evaluación a docentes, las sanciones y los procesos para ascender de categoría tardarán y en ese sentido consideró que habrá que ser pacientes.
 
Durante la Premiación del Noveno Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Integración Educativa, la subsecretaria pidió a maestros y padres de familia quitarse la idea de que para darle calidad a la educación se necesita de un milagro.
 
“Hay una sensación de esperar a que algo ocurra, una sensación generalizada en muchos, de que podemos avanzar en temas de inclusión (…) tenemos que salir de esa circunstancia de estar esperando que algún milagro ocurra”, demandó. 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009