Regidores de San Andrés Cholula se rebelan contra el edil Andrés Coyotl
joomla.2009
Tras denunciar abusos del edil Andrés Coyotl, los regidores de San Andrés Cholula colocaron sellos de clausura en diversas oficinas del palacio municipal; pidieron la intervención del Ejecutivo y el Congreso para frenar, lo que acusan, es un saqueo a las arcas
Tras denunciar abusos del edil Andrés Coyotl, los regidores de San Andrés Cholula colocaron sellos de clausura en diversas oficinas del palacio municipal; pidieron la intervención del Ejecutivo y el Congreso para frenar, lo que acusan, es un saqueo a las arcas.
Aquí su posición:
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION:
Por medio de la presente, los regidores integrantes del Cabildo Municipal de San Andrés Cholula denunciamos públicamente los actos autoritarios e irregularidades cometidas por parte del presidente municipal Andrés Coyotl Coyotl, quien desde que asumió el cargo ha tomado decisiones desatinadas que han puesto en entredicho la gobernabilidad en el municipio y la eficiencia en la administración pública.
Han sido ya documentados, los despidos injustificados que Coyotl Coyotl ha ejecutado desde su llegada a personal de nuestra alcaldía cholulteca, con el único interés de beneficiar a amigos y conocidos. Nosotros, como regidores nos oponemos a la designación de quienes el alcalde por capricho ha dispuesto como sustitutos debido a que no cumplen con el perfil necesario para ocupar los puestos respectivos y tomando en cuenta que es atribución nuestra la ratificación de dichas designaciones.
Tenemos el ejemplo del nuevo Tesorero impuesto por Andrés Coyotl; se trata de Francisco Mendoza Alvear, quien es investigado por los delitos de fraude, falsificación de documentos, abuso de confianza y peculado tras su paso en el municipio de Izúcar de Matamoros, según consta en la averiguación previa 116/2010/ANTIC, además de la familiaridad con el actual edil.
Al menos, en las últimas semanas, ha hecho renunciar injustificadamente a mas de 20 trabajadores de diversos departamentos, pero coincidentemente de aquellos que tienen que ver con el manejo de la transparencia, las finanzas y operativos de infracción que se traducen en ingresos a las arcas municipales.
Además tenemos evidencia de actos de corrupción, tráfico de influencia y nepotismo cometidos por el presidente municipal, por lo que no podemos permanecer callados ante tales abusos y hacemos esta denuncia para poner un alto a esta situación.
Hemos solicitado la intervención tanto del Gobierno del Estado como del Congreso para evitar el saqueo de las arcas municipales, para detener el abuso y los actos ilegales del alcalde Andrés Coyotl.
Mientras tanto como cuerpo de regidores haremos lo propio para impedir que sigan estos actos, solicitando en una sesión extraordinaria de cabildo su destitución, protegiendo así al municipio y el patrimonio de los cholultecas.