miércoles, 24 junio 2026
Posted inPuebla

Clausuran dos lotes de compra-venta de autos en Cholula; dos detenidos

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 22 de septiembre de 2013
Seguridad Pública Estatal coordinó operativo de revisión a establecimientos de venta de vehículos en San Andrés Cholula 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva informa que como parte del combate frontal al robo de vehículos y autopartes en la entidad poblana, se clausuraron dos establecimientos de venta de vehículos, además se aseguraron a dos personas y se recuperaron dos unidades que contaba con reporte de robo y diversas autopartes. 
Mediante los acuerdos concretados con el Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal, Seguridad Pública Estatal y autoridades municipales de San Andrés Cholula realizaron un operativo de revisión a lotes y puntos de  venta  de  vehículos y autopartes.
Al realizar una supervisión al establecimiento con razón social “Refacciones y accesorios Ferrari”, se logró determinar con datos arrojados de Plataforma México que una camioneta marca Ford Ranger color vino con placas de circulación XR-86402 del estado de Veracruz, contaba con reporte de robo. Asimismo se aseguró un vehículo Chevrolet S10 color rojo con placas SJ-38339 del Estado de Puebla por tener placas sobrepuestas. Además se lograron recuperar 135 rines de aluminio, 8 autoestéreos y 30 calaveras. 
Tras estos hechos se aseguró al propietario del establecimiento quien se identificó como Leandro Cuautle Coyolt de 42 años de edad y al encargado de nombre Luis Sedazo Soriano de 28 años de edad.
“Refacciones y accesorios Ferrari” ubicado en la calle 24 de febrero en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec del municipio de San Andrés Cholula se clausuró por infringir las normas de seguridad. 
Por otra parte se clausuró el establecimiento “Compra venta de refacciones usadas” ubicado en la calle 24 de febrero de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, por no contar con la documentación correspondiente y ante la falta de medidas preventivas de Protección Civil. 
Personal de la Agencia Especializada en Investigación de Robo de vehículos  de la Procuraduría General de Justicia se trasladó a los puntos de venta para realizar el inventario de los vehículos recuperados y las personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con autoridades municipales fortalece las acciones enfocadas a comba
tir el robo de vehículos a lo largo del territorio poblano.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009