jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Sujetó saqueó vivienda en la colonia Santa Catarina

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 2 de junio de 2013
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla adscritos al sector dos efectuaron el aseguramiento de Juan Apolinare Jiménez Yáñez, ya que habría intentado sustraer diferentes objetos de un domicilio ubicado en la colonia Santa Catarina.
 
Los hechos ocurrieron a media noche después de recibir una llamada de auxilio efectuada al número de emergencias 066, perteneciente al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
 
Los uniformados al llegar al lugar se percataron de un grupo de personas las cuales, junto con el agraviado, les señalaron un domicilio donde se encontraba escondido el probable responsable; minutos después, el sujeto salió del lugar cargando consigo una pantalla de 14’’, un taladro y un machete de aproximadamente 70 centímetros con el cual intento amedrentar a los uniformados.
 
A decir de los agraviados, el sujeto habría entrado a un local ubicado en esa calle, situación que a los vecinos les causo sospecha, motivo por el cual llamaron de inmediato al propietario del inmueble, llegando al mismo. Mientras abría para entrar se percato de que esta persona habría roto una tubería que conectaba con un tinaco para posteriormente llevárselo, en el momento que el sujeto escucha el ruido intenta darse a la fuga brincando la barda hacia la casa de junto. Los vecinos de inmediato llamaron al 066 para pedir el apoyo de la Policía Municipal.
 
Dentro de la casa, a la cual había entrado por segunda ocasión, se encontraban los dueños descansando, por lo que al escuchar los ruidos y la alarma vecinal, salieron de inmediato del mismo. Posteriormente el sujeto salió del lugar cargando los objetos antes descritos, los cuales fueron reconocidos plenamente por parte de los agraviados.
 
Los uniformados, después de realizar una labor de seguridad a su integridad, aseguraron a Juan Apolinare Jiménez Yáñez para trasladarlo a las instalaciones de la SSPTM donde se le realizo su dictamen clínico toxicológico, resultando positivo a primer grado de intoxicación etílica y solventes, y ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de daño en propiedad ajena, robo, allanamiento de morada, portación de instrumento prohibido y lo que resulte.
 
Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al  ahora asegurado presenten la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), a fin de que éste lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009